domingo, 14 de marzo de 2010

Pequeñas tentaciones: trufas


¿A quién no le apetece un cafelito y unos bombones esta tarde de domingo? Seguro que a much@s, de vosotr@s, así que dejo una de tantas recetas que existen para hacer unas deliciosas trufas de chocolate, para que podáis acompañar vuestro café.

Ingredientes:

1 tableta de 250grs de chocolate para fundir
125 grs de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de brandy o similar
fideos de chocolate, cacao en polvo o chocolate rallado para rebozar las trufas

Preparación:

Derretir al baño María el chocolate con la mantequilla. Añadir el brandy y dejar enfriar. Echar con mucho cuidado la yema del huevo. Mezclar. Montar la clara y añadir con movimientos envolventes para que no baje mucho. Dejar reposar en el frigo un día. Sacar bolitas con una cucharita y darles forma con las manos un poco húmedas. Rebozarlas con el chocolate rallado, el cacao en polvo o los fideos.

Ya veis, muy facilita!

Un abrazo!

30 comentarios:

  1. !!Qué bueno!!! Un café y unas trufas...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. tan fácil y tan delicioso!!! me encantan las trufas... pero para mi sin alcohol porfi, que todavía no puedo!! jaja
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí,pero sin cafecito, soy poco cafetera, pero muy golosa, o tripera en general. Tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  4. Una presencia magnífica. Cómo me gustan las trufas!!

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  5. que ricas cosas han puesto me las he perdido por no haber pasado antes por tu blog.

    Besos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tienen estas trufas! Claro que nos hubiera apetecido de postre alguna de estas. Notostras tenemos nuestra propia receta también y no se parece mucho, pero las trufas salen ricas siempre :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Claro que apetecen, pero no solo el domingo...
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Pequeñas tentaciones pero grandes bocados de sabor. Absolutamente deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, qué delicia, porsupuesto que apetecen con un cafelito después de comer, lo que más!!
    Han quedado extraordinarias!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmm por supuesto que me apetece una wapi , se ven divinaaaaaas y seguro estan de muete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Sara, esto es un pecado, me gustan para todos los días pero hay que limitarse jj. Me comería todas, tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ni que lo digas!
    pequeñas tentaciones de las de comer una tras otra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que me gustaaan, me encantaría poder comer alguna ahora pero creo que me voy a tener que aguantar..
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una gran tentación diría yo. Me las comía todas, las de la fotos y las que no se ven.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Aayy!! que ricas, siempre nos preparas unas cosas deliciosas, te quedaron estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. oiga usted... a publicar ahora mismo!! que ya nos hemos comido todas las trufas y todas las migas de choco que han caido en el mantel... enga ya... a trabajar ahora mismo.. que tenemos hambre!!!!jajaj
    mil besos wapa. es que se te echa de menos!!

    ResponderEliminar
  17. uuuuuuuuuuuh. delicioso, ¿a quien le amarga un bombón de estos?, voy a darme una vueltecita por tu blog,
    Te mando un besote

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón con el título de la entrada. Las trufas siempre son pequeñas (grandes) tentaciones, sobre todo para los que nos gusta el chocolate... ¿quién se resiste a un dulce así?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. très gourmand ces truffes, j'en raffole
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Que ricas!!!! acabo de tomarme un café viudo..que bien me habrían venido...la próxima las preparo..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. He leido trufas ??? ayssss... yo quiero una o dos... o tres... jajaja...
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Mooolto buoni!!!!;-)
    Bravissima e tanti baci:-*

    ResponderEliminar
  23. para mí es una verdadera tentación el choco.....y estas trufas tienen una pintaza

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las trufas!!! Te quedaron divinas, como Hilda vi trufas y vine corriendo.

    Un abrazo para ti Sara :)

    Mari

    ResponderEliminar
  25. Casi me lo pierdo, pero que pinta mas buena!!!!!!
    Me las llevo....
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  26. hace tiempo que no publicas, espero que este bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Que buena receta!! Yo hago una parecida y uff yo creo que es una de las cosas que mas nos gustan aqui ^^

    Un Saludo seguire por aqui ^^

    ResponderEliminar
  28. ¿Pequeña tentación dices? Tremenda, diría yo. Un domingo y un lunes, y un martes y... en fin, que me valen para cualquier día y cualquier momento.
    Buenísimas.
    Un besín

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, preguntas, dudas,... los leo todos y me hacen muchísima ilusión!!