domingo, 14 de marzo de 2010

Pequeñas tentaciones: trufas


¿A quién no le apetece un cafelito y unos bombones esta tarde de domingo? Seguro que a much@s, de vosotr@s, así que dejo una de tantas recetas que existen para hacer unas deliciosas trufas de chocolate, para que podáis acompañar vuestro café.

Ingredientes:

1 tableta de 250grs de chocolate para fundir
125 grs de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de brandy o similar
fideos de chocolate, cacao en polvo o chocolate rallado para rebozar las trufas

Preparación:

Derretir al baño María el chocolate con la mantequilla. Añadir el brandy y dejar enfriar. Echar con mucho cuidado la yema del huevo. Mezclar. Montar la clara y añadir con movimientos envolventes para que no baje mucho. Dejar reposar en el frigo un día. Sacar bolitas con una cucharita y darles forma con las manos un poco húmedas. Rebozarlas con el chocolate rallado, el cacao en polvo o los fideos.

Ya veis, muy facilita!

Un abrazo!

martes, 9 de marzo de 2010

Tarta mousse de limón


Ayer fué mi día, y el tuyo, y el tuyo también... así que felicidades a todas las mujeres, porque todas son trabajadoras y sólo a algunas se las reconoce.
Ésta tarta que pongo hoy, es muy suave y con un poquito de maña y paciencia, se hace perfectamente. Es una receta de Carlos Valencia, como siempre con alguna cosa mía y la plancha de bizcocho también la cogí de algún blog, pero no apunté cual, así que si alguien la reconoce como suya, que lo diga!

Ingredientes:

Para la mousse:

3 huevos
3 cucharadas de azúcar
250 ml de nata
5 láminas de gelatina
1/2 vaso de zumo de limón (según gusto)
ralladura de piel de un limón

Para la cobertura:

3 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de zumo de limón
2 láminas de gelatina

Para la plancha de bizcocho:

4 huevos
120 grs de azúcar
170 grs de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharada de miel

Preparación:

Para el bizcocho:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Añadir la miel. Echar poco a poco la harina tamizada con la levadura y mezclar en movimientos envolventes.
En el molde en el que vayamos a hacer el bizcocho, poner papel de horno, echar la masa, nivelarla lo mejor posible y meterla al horno precalentado 180 ºC unos 10 minutos. Dejar enfriar y quitar el papel.

Para la mousse:

Poner la gelatina a remojo en agua fría unos 10 minutos. Calentar el zumo de limón y disolver en él la gelatina. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos el zumo con la gelatina disuelta. Echar la nata montada y la ralladura de limón. Mezclar bien y añadir con mucho cuidado las claras montadas.
En el molde donde tenemos la plancha de bizcocho, echamos ésta mezcla y metemos al frigorífico hasta que se cuaje.

Para la cobertura:

A parte, calentamos la mermelada de albaricoque con la cucharada de zumo de limón y disolvemos las láminas de gelatina, previamente hidratadas. Vertemos por encima de la tarta cuando ya esté fría.
Desmoldar y decorar al gusto.
Muy fresquita y no tan difícil!

Un abrazo!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Mousse de yogur y mango


Lo primero, peeerdón por haber tardado tanto en actualizar el blog, pero es que he estado ocupada viviendo un poco. Ésta receta la hice ya hace tiempo, es de Eva Arguiñano, incluso la decoración es idea suya, pero es que me gustó tanto que la copié sin más! Es para dos personas, pero a mi me salieron unas copazas muy grandes, así que yo creo que para unas cuatro también da.

Ingredientes:

1 yogur natural
100 grs de queso de untar
5 cucharadas de azúcar
1 clara de huevo
1 mango
galletas, barquillos,... para decorar

Preparación:

Poner en un bol el yogur, el queso y una cucharada de azúcar y remover hasta que se disuelva el azúcar. Separar la clara de la yema y montarla con 3 cucharadas de azúcar. Pelar el mango y partirlo por la mitad. Una mitad partirla a trocitos y dejarla macerar con 1 cucharada de azúcar. La otra mitad triturarla con la batidora hasta hacer un puré. Ahora sólo hay que mezclar el puré con la crema del yogur y el queso y añadir con mucho cuidado las claras montadas. Repartir en las copas en las que se van a servir. Meter al frigo hasta que se vayan a tomar. Machacar las galletas y espolvorearlas en las copas. También añadir el mango cortado a trocitos. Colocar los barquillos y listo, un postre bastante fresco, que dentro de nada nos hará falta con el calor!

Bueno, voy a seguir viviendo...jijiji

Un abrazo!!