
El jueves pasado fué el cumpleaños de mi madre y quería hacerle una tarta especial y original. Mirando por muuuchos blogs, me decidí por ésta tarta con base de bizcocho de chocolate y mousse de baileys. Al principio dudé un poco porque no me gusta mucho el Baileys y temía que estuviera muy fuerte, pero para nada, tenía un sabor taaan suave, que la mousse que sobró me la comí a cucharadas! jajaja Por cierto, la receta, aunque le hecho algunas modificaciones, la encontré en el blog de Alegna, La Casita Verde, si no lo conocéis ya, hacedle una visita porque tiene unas recetas estupendas! Ni que decir tiene que la tarta salió riquísima y encantó a todos! Perdonar por las fotos, que no son muy artísticas, pero es que voló tan rápido que no me dió tiempo a hacerlas bien!
Ingredientes:
Para el bizcocho fondant:
150 grs de chocolate para fundir
100 grs de mantequilla
2 huevos
100 grs de azúcar moreno
50 grs de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de cacao en polvo
Para la mousse de Baileys:
150 ml de Baileys
5 hojas de gelatina en láminas
1 huevo
50 grs de azúcar
350 ml de nata para montar
Preparación:
Para el bizcocho:
Fundir el chocolate al baño María junto con la mantequilla. Añadir los huevos poco a poco y el azúcar. Remover hasta que quede todo bien integrado. Añadir la harina, la levadura y el cacao, previamente tamizados y remover poco a poco. Engrasar con mantequilla el molde que vayamos a meter al horno. Echar la mezcla y poner al horno precalentado unos 200ºC, unos 15 minutos. Dejar enfriar en el mismo molde.
Para la mousse:
Poner las láminas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacarlas y escurrirlas. Calentar el Baileys unos segundos en el microondas y deshacer la gelatina en él. Batir el huevo con el azúcar hasta doblar su volumen y añadir el Baileys. Montar la nata y mezclarla con cuidado a la mezcla anterior. Echar en el molde en el que teníamos el bizcocho y dejar enfriar en la nevera (yo lo dejé toda la noche).
Espero que os haya gustado, porque de verdad que tiene un sabor muy rico!
Un abrazo!